Google

miércoles, febrero 28

Las lecturas del CEU



Bajo la mirada de sus compañeros de clase de la Universidad Cardenal Herrera - CEU, y de los profesores, la mayoría todos compañeros de profesión, presentaba Amelia Pomares, joven escritora y periodista, una sección que lleva ya unas cuantas charlas llamada "las lecturas del CEU", esta vez dedicada al autor inglés William Shakespeare, donde dejaba ver su aprecio y admiración por el escritor, y más precisamente a su obra, mejor dicho, su gran obra "Hamlet", bajo el título "Todo lo demás es silencio..." siendo esta frase la última que dice el joven Hamlet en la obra teatral. Hamlet que es un gran poeta y a la vez con una gran capacidad de dialogar, acaba diciendo que "todo lo demás es silencio", como una persona tan "lista" se convierte en el más burdo personaje.

Jordi Pérez, profesor de la Universidad Cardenal Herrera - CEU se encargaba de presentar a Amelia Pomares para que expresara su reflexión de la obra, muy completa, ya que si se tuviera que hablar de William Shakespeare y de Hamlet, estaríamos años discutiendo sobre esta magnífica obra, y en cambio, Amelia Pomares ha sabido resumir los puntos esenciales de la obra, para incitar a futuros lectores de la obra, y que disfruten tanto como ella con esta obra.

Amelia Pomares asegura que le gusta mucho esta obra y la ha elegido por el dramatismo que impregna todas sus páginas, pero sobre todo, por la gran profundización del autor en temas como la muerte, la locura o la venganza de su padre muerto a manos de su "tio-padre", pues este se casaría enseguida con su madre viuda. Y además que sin descripciones logra que se vean los personajes y los escenarios en tu mente. Añadia también, que el gran coeficiente intelectual de Hamlet frente a los demás personajes es tan grande la diferencia, que lleva a la muerte de muchos de sus personajes.

Shakespeare es contemporáneo de nuestro gran autor Miguel de Cervantes, y es más, murieron el mismo día, un 23 de Abril de 1616, coincidiendo con el día del libro, que se realiza actualmente, para conmemorar ese día.



3 comentarios:

Amy5 dijo...

Tank You niña!!!!!!

Aunque yo haya estado arriba del estrado, me lo he pasado bien esta tarde con vosotros allí. No hemos sido muchos, pero hemos estado los buenos!!! jejeej

Un saludillo!!!!

Te dejo el post que he hecho en mi blog:

http://cuentosparanodormir.blogspot.com/2007/02/conferencia-en-el-ceu-by-yo-misma.html

Nuria A. dijo...

De nada Amy!! sabes que me gusta hacerlo y que me lo paso bien, me alegro que te lo hayas pasado bien, hablando de Hamlet... "si levantara la cabeza..."jejejeje

Bye!

Amy5 dijo...

Que chulingono se te ha quedado el blog!!!!! jejejeje