Google

sábado, abril 7

La Olla Santa Ana



Hoy se me acabaron las vacaciones, pasé dos días en un pueblecito de La Mancha, entre Ontur y Tobarra que se llama "Los Mardos", no veas que fríoooo... El viernes, me escapé un rato y llegué a un pueblo abandonado se llama "La Olla Santa Ana". Lo más curioso es que aún queda alguna casa en pie... la mayoría están en ruinas.

Me encantaría haber podido llegar antes de que todo esto pasara..., y no quedara nadie en el pueblo, me contó mi abuela que antes solía ir la gente de "Los Mardos" a bailar allí, y "les amanecía bailando". En unos veinte minutos llegué con el coche, pero mi abuela cuando era joven, llegaba andando con su novio, obviamente mi abuelo. Y le digo... "y no teníais ninguna burra para no cansaros tanto..." y me contestó, "sí, pero preferíamos ir andando..."



Aunque me acordaré toda la vida, cuando era pequeña sí que conseguí llegar con mi tío, en moto. El pueblo estaba lleno de alegría, y había una mujer barriendo la entrada de su casa, porque estaba llena de flores, y fue mi tío a preguntarle en que pueblo estábamos... y obviamente le contestó que era "La Olla Santa Ana". Recordaré a esa mujer toda mi vida... y al pueblo, aunque ahora quedan las ruinas, siempre quedará el recuerdo del pequeño pueblo de la Mancha.

Habían dos carros como este tirados, sin embargo este tiene mejor suerte, al otro no le hice foto porque no valía la pena, solo se reconocía la rueda...

2 comentarios:

Amy5 dijo...

Deberías haber puesto eso de "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre SI quiero acordarme" jejeje.

Yo acabo de volver de vacaciones... ya en nada se acaba lo bueno, eh? Por cierto, a ver si te acuerdas de mi meme :p

Nuria A. dijo...

Esa frase ya está muy vista... o mejor dicho... muy leida... XD